santórum o santórrum

    

    El término santórum/ santórrum ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo santórum o tal vez escribir el término santórrum? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto santórum como santórrum se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si santórrum o de la siguiente forma santórum. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre santórrum y santórum, el modo correcto de escribir este término es: santórum. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir santórum o tal vez santórrum?’

    santórum

    santórrum

    Es habitual llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es normal mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre el término santórum y el término santórrum, debido a que solo existe una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: santórum. La palabra santórrum sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas aquello que importa es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.