sanjuanero o zanjuanero

    

    La forma correcta de sanjuanero/ zanjuanero ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir sanjuanero o tal vez el vocablo zanjuanero? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto sanjuanero como zanjuanero tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo zanjuanero o como sanjuanero. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre zanjuanero y sanjuanero, el modo acertado de escribir este término es: sanjuanero. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe sanjuanero o tal vez zanjuanero?’

    sanjuanero

    zanjuanero

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta normal sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre el término sanjuanero y el término zanjuanero, pues solamente existe una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: sanjuanero. El término zanjuanero simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.