sangrienta o zangrienta

    

    El término sangrienta/ zangrienta ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir sangrienta o a lo mejor el término zangrienta? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto sangrienta como zangrienta suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como zangrienta o como sangrienta. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre zangrienta y sangrienta, el modo adecuado de escribir este vocablo es: sangrienta. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros brindarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir sangrienta o a lo mejor se escribe zangrienta?’

    sangrienta

    zangrienta

    Es usual confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es frecuente sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre el término sangrienta y el término zangrienta, ya que únicamente existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: sangrienta. La palabra zangrienta simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo que importa es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.