sancionaron o zancionaron

    

    El vocablo sancionaron/ zancionaron ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir sancionaron o bien el término zancionaron? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto sancionaron como zancionaron se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si zancionaron o de la siguiente forma sancionaron. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre zancionaron y sancionaron, el modo adecuado de escribir este vocablo es: sancionaron. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos agradará presentarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir sancionaron o tal vez zancionaron?’

    sancionaron

    zancionaron

    Es normal que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre el término sancionaron y la palabra zancionaron, ya que tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: sancionaron. El término zancionaron sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas aquello que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.