salsero o salserro

    

    La forma correcta de salsero/ salserro ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir salsero o tal vez la palabra salserro? Tranquilo, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto salsero como salserro suenan igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si salserro o del siguiente modo: salsero. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre salserro y salsero, la forma adecuada de escribir este vocablo es: salsero. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe salsero o tal vez salserro?’

    salsero

    salserro

    Es normal llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta habitual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre la palabra salsero y el término salserro, pues únicamente hay una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: salsero. La palabra salserro sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.