salobreña o salobrreña

    

    La palabra salobreña/ salobrreña ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir salobreña o bien la palabra salobrreña? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto salobreña como salobrreña tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si salobrreña o como salobreña. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre salobrreña y salobreña, el modo correcto de escribir este vocablo es: salobreña. Amén de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos agradará presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir salobreña o a lo mejor se escribe salobrreña?’

    salobreña

    salobrreña

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es habitual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre la palabra salobreña y el término salobrreña, debido a que solamente existe una manera posible para escribir este término como es debido, y es: salobreña. El término salobrreña sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo esencial es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.