salariales o zalarialez

    

    El vocablo salariales/ zalarialez ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra salariales o tal vez el vocablo zalarialez? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto salariales como zalarialez se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si zalarialez o como salariales. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre zalarialez y salariales, el modo acertado de escribir este vocablo es: salariales. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría hacerte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir salariales o tal vez zalarialez?’

    salariales

    zalarialez

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es común no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás debes dudar entre salariales y la palabra zalarialez, puesto que tan solo existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: salariales. La palabra zalarialez simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que co determinación y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.