salar o salarr

    

    El término salar/ salarr ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir salar o bien el término salarr? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto salar como salarr son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si salarr o del siguiente modo: salar. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre salarr y salar, la forma adecuada de escribir esta palabra es: salar. Amén de darte esta respuesta que buscabas, nos agradará ofrecerte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir salar o quizá es salarr?’

    salar

    salarr

    Es usual que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre el término salar y el término salarr, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término con corrección, y es: salar. La palabra salarr sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.