sabréis o sabrréis

    

    La forma correcta de sabréis/ sabrréis ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir sabréis o tal vez sabrréis? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto sabréis como sabrréis suenan igual. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo sabrréis o como sabréis. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre sabrréis y sabréis, la forma acertada de escribir este término es: sabréis. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir sabréis o a lo mejor se escribe sabrréis?’

    sabréis

    sabrréis

    Es usual la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre el término sabréis y el término sabrréis, puesto que únicamente hay una forma viable de escribir este término correctamente, y es: sabréis. El término sabrréis sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.