sabotear o sabotearr

    

    El término sabotear/ sabotearr ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra sabotear o tal vez la palabra sabotearr? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto sabotear como sabotearr son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si sabotearr o de la siguiente forma sabotear. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre sabotearr y sabotear, la forma acertada de escribir este término es: sabotear. A parte de darte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir sabotear o tal vez sabotearr?’

    sabotear

    sabotearr

    Es común la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre el término sabotear y el término sabotearr, puesto que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: sabotear. La palabra sabotearr simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que co determinación y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.