rómulo o rrómulo

    

    El término rómulo/ rrómulo ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo rómulo o tal vez el vocablo rrómulo? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto rómulo como rrómulo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si rrómulo o lo que debes hacer es escribir rómulo. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre rrómulo y rómulo, la forma adecuada de escribir esta palabra es: rómulo. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir rómulo o quizás debo escribir rrómulo?’

    rómulo

    rrómulo

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre rómulo y el término rrómulo, pues tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: rómulo. La palabra rrómulo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Mas teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.