rumboso o rumbozo

    

    La palabra rumboso/ rumbozo ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término rumboso o tal vez escribir la palabra rumbozo? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto rumboso como rumbozo suenan igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es común no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como rumbozo o de la siguiente forma rumboso. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre rumbozo y rumboso, la forma correcta de escribir esta palabra es: rumboso. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir rumboso o quizá es rumbozo?’

    rumboso

    rumbozo

    Es común confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás dudes entre rumboso y la palabra rumbozo, pues solamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: rumboso. El término rumbozo simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo que importa es que con voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.