rosalía o rozalía

    

    La forma correcta de rosalía/ rozalía ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término rosalía o tal vez escribir el término rozalía? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto rosalía como rozalía se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si rozalía o del siguiente modo: rosalía. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre rozalía y rosalía, el modo adecuado de escribir este término es: rosalía. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría brindarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir rosalía o tal vez rozalía?’

    rosalía

    rozalía

    Es normal que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es usual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre rosalía y la palabra rozalía, pues solamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término con corrección, y es: rosalía. La palabra rozalía simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante aquello que importa es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.