románico o romámico

    

    La forma correcta de románico/ romámico ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir románico o tal vez la palabra romámico? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto románico como romámico son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si romámico o lo que debes hacer es escribir románico. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre romámico y románico, la manera adecuada de escribir este vocablo es: románico. Amén de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir románico o a lo mejor se escribe romámico?’

    románico

    romámico

    Es usual confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta habitual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre la palabra románico y la palabra romámico, ya que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: románico. El término romámico sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.