romperlos o romperloz

    

    El término romperlos/ romperloz ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir romperlos o tal vez la palabra romperloz? Tranquilizate, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto romperlos como romperloz suenan igual. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como romperloz o como romperlos. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre romperloz y romperlos, el modo correcto de escribir este vocablo es: romperlos. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir romperlos o acaso es romperloz?’

    romperlos

    romperloz

    Es algo frecuente confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca dudes entre el término romperlos y la palabra romperloz, puesto que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: romperlos. El término romperloz simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.