rodríguez o rodrígues

    

    El término rodríguez/ rodrígues ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra rodríguez o tal vez escribir la palabra rodrígues? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto rodríguez como rodrígues se pronuncian igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo rodrígues o lo que debes hacer es escribir rodríguez. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre rodrígues y rodríguez, la forma adecuada de escribir esta palabra es: rodríguez. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, desearíamos ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir rodríguez o acaso es rodrígues?’

    rodríguez

    rodrígues

    Es habitual la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es normal sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre rodríguez y la palabra rodrígues, puesto que solamente hay una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: rodríguez. El término rodrígues sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo que importa es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.