rodeándole o rrodeándole

    

    La forma correcta de rodeándole/ rrodeándole ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir rodeándole o tal vez escribir el vocablo rrodeándole? No te agobies, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto rodeándole como rrodeándole se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como rrodeándole o del siguiente modo: rodeándole. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre rrodeándole y rodeándole, la manera adecuada de escribir esta palabra es: rodeándole. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir rodeándole o tal vez rrodeándole?’

    rodeándole

    rrodeándole

    Es algo frecuente llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es frecuente sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre la palabra rodeándole y la palabra rrodeándole, puesto que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: rodeándole. El término rrodeándole simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas .