rocieros o rocieroz

    

    La palabra rocieros/ rocieroz ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo rocieros o a lo mejor el término rocieroz? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto rocieros como rocieroz suenan igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo rocieroz o lo que debes hacer es escribir rocieros. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre rocieroz y rocieros, la manera adecuada de escribir este vocablo es: rocieros. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe rocieros o tal vez rocieroz?’

    rocieros

    rocieroz

    Es usual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre rocieros y la palabra rocieroz, pues solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: rocieros. El término rocieroz simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.