rocieras o rrocierras

    

    El vocablo rocieras/ rrocierras ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir rocieras o tal vez la palabra rrocierras? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto rocieras como rrocierras suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si rrocierras o del siguiente modo: rocieras. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre rrocierras y rocieras, la manera adecuada de escribir este término es: rocieras. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir rocieras o acaso es rrocierras?’

    rocieras

    rrocierras

    Es común llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es común mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre la palabra rocieras y la palabra rrocierras, puesto que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término con corrección, y es: rocieras. La palabra rrocierras sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.