rociarlos o rociarloz

    

    El término rociarlos/ rociarloz ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir rociarlos o bien rociarloz? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto rociarlos como rociarloz suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo rociarloz o como rociarlos. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre rociarloz y rociarlos, la forma acertada de escribir este término es: rociarlos. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir rociarlos o acaso es rociarloz?’

    rociarlos

    rociarloz

    Es usual que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta frecuente mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no te sientas dubitativo entre rociarlos y el término rociarloz, pues solamente existe una manera posible de escribir este término con corrección, y es: rociarlos. La palabra rociarloz simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.