robles o rovles

    

    El término robles/ rovles ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir robles o tal vez escribir el vocablo rovles? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto robles como rovles suenan igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si rovles o del siguiente modo: robles. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre rovles y robles, la manera adecuada de escribir este vocablo es: robles. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe robles o tal vez rovles?’

    robles

    rovles

    Es habitual llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás dudes entre robles y la palabra rovles, puesto que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: robles. El término rovles simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.