rivales o rivalez

    

    El término rivales/ rivalez ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir rivales o bien el término rivalez? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto rivales como rivalez se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo rivalez o del siguiente modo: rivales. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre rivalez y rivales, la manera adecuada de escribir este término es: rivales. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir rivales o quizá es rivalez?’

    rivales

    rivalez

    Es común confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es usual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás debes dudar entre rivales y la palabra rivalez, pues tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: rivales. La palabra rivalez sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.