roban o rovan

    

    La palabra roban/ rovan ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo roban o tal vez la palabra rovan? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto roban como rovan se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo rovan o como roban. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre rovan y roban, el modo correcto de escribir este vocablo es: roban. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir roban o quizá es rovan?’

    roban

    rovan

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta común no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre el término roban y la palabra rovan, ya que tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: roban. El término rovan simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo importante es que con voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.