rive o ribe

    

    La palabra rive/ ribe ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir rive o a lo mejor el vocablo ribe? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto rive como ribe suenan del mismo modo. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, si como ribe o de la siguiente manera: rive. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ribe y rive, el modo correcto de escribir esta palabra es: rive. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe rive o quizá es ribe?’

    rive

    ribe

    Es usual que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta normal titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre el término rive y la palabra ribe, ya que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: rive. El término ribe sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.