ribosomas o ribozomaz

    

    La palabra ribosomas/ ribozomaz ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término ribosomas o bien la palabra ribozomaz? Tranquilizate, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto ribosomas como ribozomaz suenan igual. A causa de este parecido en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si ribozomaz o lo que debes hacer es escribir ribosomas. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ribozomaz y ribosomas, la forma acertada de escribir este vocablo es: ribosomas. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe ribosomas o quizás debo escribir ribozomaz?’

    ribosomas

    ribozomaz

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es usual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás debes dudar entre el término ribosomas y el término ribozomaz, puesto que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: ribosomas. La palabra ribozomaz sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.