ribavirina o rivavirina

    

    El vocablo ribavirina/ rivavirina ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo ribavirina o bien escribir la palabra rivavirina? Tranquilo, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto ribavirina como rivavirina son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como rivavirina o del siguiente modo: ribavirina. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre rivavirina y ribavirina, la manera adecuada de escribir esta palabra es: ribavirina. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ribavirina o a lo mejor se escribe rivavirina?’

    ribavirina

    rivavirina

    Es algo frecuente confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás debes dudar entre ribavirina y el término rivavirina, puesto que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término correctamente, y es: ribavirina. El término rivavirina simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.