rezaron o rrezarron

    

    El término rezaron/ rrezarron ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir rezaron o a lo mejor rrezarron? No te agobies, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto rezaron como rrezarron suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como rrezarron o del siguiente modo: rezaron. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre rrezarron y rezaron, la forma correcta de escribir este vocablo es: rezaron. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría brindarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe rezaron o quizás debo escribir rrezarron?’

    rezaron

    rrezarron

    Es común la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre el término rezaron y el término rrezarron, dado que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: rezaron. El término rrezarron simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo esencial es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.