reynosa o rellnosa

    

    El término reynosa/ rellnosa ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir reynosa o tal vez el vocablo rellnosa? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto reynosa como rellnosa se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si rellnosa o de la siguiente forma reynosa. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre rellnosa y reynosa, el modo correcto de escribir este vocablo es: reynosa. Amén de darte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir reynosa o tal vez rellnosa?’

    reynosa

    rellnosa

    Es usual llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es frecuente mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no te sientas dubitativo entre la palabra reynosa y el término rellnosa, pues tan solo existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: reynosa. La palabra rellnosa simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.