revisan o revizan

    

    La forma correcta de revisan/ revizan ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir revisan o bien escribir la palabra revizan? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto revisan como revizan suenan igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo revizan o como revisan. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre revizan y revisan, la forma acertada de escribir este término es: revisan. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe revisan o acaso es revizan?’

    revisan

    revizan

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre la palabra revisan y el término revizan, dado que tan solo hay una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: revisan. La palabra revizan simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.