reverte o reberte

    

    La palabra reverte/ reberte ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo reverte o tal vez reberte? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto reverte como reberte se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como reberte o como reverte. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre reberte y reverte, la forma adecuada de escribir esta palabra es: reverte. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos mostrarte otros aportes para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir reverte o quizás debo escribir reberte?’

    reverte

    reberte

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta normal sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre reverte y la palabra reberte, dado que solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: reverte. La palabra reberte sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.