reventada o rebentada

    

    El vocablo reventada/ rebentada ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir reventada o a lo mejor rebentada? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto reventada como rebentada se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si rebentada o lo que debes hacer es escribir reventada. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre rebentada y reventada, el modo correcto de escribir este término es: reventada. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir reventada o quizás debo escribir rebentada?’

    reventada

    rebentada

    Es usual la confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre el término reventada y el término rebentada, pues solamente hay una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: reventada. La palabra rebentada simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.