retroceda o retrozeda

    

    El vocablo retroceda/ retrozeda ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra retroceda o a lo mejor escribir la palabra retrozeda? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto retroceda como retrozeda se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si retrozeda o como retroceda. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre retrozeda y retroceda, la manera adecuada de escribir este término es: retroceda. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte otros aportes para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir retroceda o tal vez retrozeda?’

    retroceda

    retrozeda

    Es normal llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es usual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre el término retroceda y la palabra retrozeda, ya que solo existe una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: retroceda. La palabra retrozeda sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo esencial es que co determinación y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.