retornos o retornoz

    

    El término retornos/ retornoz ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra retornos o a lo mejor escribir la palabra retornoz? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto retornos como retornoz suenan del mismo modo. Debido a este parecido en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como retornoz o de la siguiente manera: retornos. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre retornoz y retornos, el modo correcto de escribir esta palabra es: retornos. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir retornos o quizá es retornoz?’

    retornos

    retornoz

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta frecuente titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre la palabra retornos y el término retornoz, pues tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término con corrección, y es: retornos. El término retornoz sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.