retornar o retormar

    

    La palabra retornar/ retormar ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra retornar o bien el término retormar? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto retornar como retormar son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como retormar o como retornar. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre retormar y retornar, la manera adecuada de escribir este vocablo es: retornar. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir retornar o tal vez retormar?’

    retornar

    retormar

    Es algo frecuente la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre la palabra retornar y el término retormar, puesto que solo existe una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: retornar. La palabra retormar sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .