retorcidos o retorcidoz

    

    El vocablo retorcidos/ retorcidoz ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir retorcidos o a lo mejor retorcidoz? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto retorcidos como retorcidoz suenan igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si retorcidoz o de la siguiente manera: retorcidos. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre retorcidoz y retorcidos, la forma correcta de escribir este vocablo es: retorcidos. A parte de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría mostrarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir retorcidos o tal vez retorcidoz?’

    retorcidos

    retorcidoz

    Es usual la confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta frecuente sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre el término retorcidos y la palabra retorcidoz, ya que únicamente existe una manera posible para escribir este término correctamente, y es: retorcidos. El término retorcidoz simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas aquello que importa es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.