retahíla o retaíla

    

    La forma correcta de retahíla/ retaíla ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término retahíla o bien la palabra retaíla? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto retahíla como retaíla se pronuncian igual. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si retaíla o del siguiente modo: retahíla. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre retaíla y retahíla, el modo acertado de escribir este término es: retahíla. Además de brindarte esta contestación que solicitabas, nos agradará hacerte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe retahíla o acaso es retaíla?’

    retahíla

    retaíla

    Es normal confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre retahíla y el término retaíla, pues tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: retahíla. El término retaíla sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.