resucitación o rezucitación

    

    El término resucitación/ rezucitación ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir resucitación o a lo mejor la palabra rezucitación? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto resucitación como rezucitación tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como rezucitación o del siguiente modo: resucitación. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre rezucitación y resucitación, la forma correcta de escribir este término es: resucitación. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría enseñarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir resucitación o quizá es rezucitación?’

    resucitación

    rezucitación

    Es común confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre resucitación y la palabra rezucitación, puesto que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: resucitación. La palabra rezucitación simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo esencial es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.