restorán o reztorán

    

    La palabra restorán/ reztorán ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir restorán o a lo mejor la palabra reztorán? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto restorán como reztorán son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en su sonido, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como reztorán o de la siguiente forma restorán. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre reztorán y restorán, la forma correcta de escribir este término es: restorán. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir restorán o a lo mejor se escribe reztorán?’

    restorán

    reztorán

    Es habitual confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es usual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre el término restorán y el término reztorán, dado que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: restorán. El término reztorán sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Pero teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.