respiró o rezpiró

    

    El vocablo respiró/ rezpiró ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir respiró o tal vez rezpiró? No te agobies, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto respiró como rezpiró tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como rezpiró o lo que debes hacer es escribir respiró. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre rezpiró y respiró, la manera adecuada de escribir esta palabra es: respiró. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará hacerte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe respiró o a lo mejor se escribe rezpiró?’

    respiró

    rezpiró

    Es usual la confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre respiró y la palabra rezpiró, ya que solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: respiró. La palabra rezpiró sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero aquello que importa es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.