respaldo o rezpaldo

    

    La palabra respaldo/ rezpaldo ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir respaldo o tal vez la palabra rezpaldo? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto respaldo como rezpaldo suenan del mismo modo. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como rezpaldo o del siguiente modo: respaldo. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre rezpaldo y respaldo, la forma adecuada de escribir esta palabra es: respaldo. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir respaldo o acaso es rezpaldo?’

    respaldo

    rezpaldo

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es habitual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre la palabra respaldo y la palabra rezpaldo, pues solo hay una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: respaldo. El término rezpaldo sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Mas teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.