respaldaron o rezpaldaron

    

    La palabra respaldaron/ rezpaldaron ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir respaldaron o tal vez el vocablo rezpaldaron? No te preocupes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto respaldaron como rezpaldaron suenan del mismo modo. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si rezpaldaron o de la siguiente forma respaldaron. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre rezpaldaron y respaldaron, la forma acertada de escribir esta palabra es: respaldaron. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir respaldaron o a lo mejor se escribe rezpaldaron?’

    respaldaron

    rezpaldaron

    Es habitual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta común sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre la palabra respaldaron y la palabra rezpaldaron, puesto que tan solo existe una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: respaldaron. El término rezpaldaron simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.