residiendo o rezidiendo

    

    El vocablo residiendo/ rezidiendo ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir residiendo o bien rezidiendo? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto residiendo como rezidiendo son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como rezidiendo o de la siguiente forma residiendo. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre rezidiendo y residiendo, la forma adecuada de escribir este vocablo es: residiendo. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará mostrarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir residiendo o quizás debo escribir rezidiendo?’

    residiendo

    rezidiendo

    Es común la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es frecuente titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre residiendo y el término rezidiendo, pues únicamente hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: residiendo. La palabra rezidiendo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo importante es que co determinación y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.