resfest o rezfezt

    

    El vocablo resfest/ rezfezt ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra resfest o a lo mejor rezfezt? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto resfest como rezfezt suenan igual. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si rezfezt o de la siguiente forma resfest. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre rezfezt y resfest, el modo adecuado de escribir esta palabra es: resfest. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe resfest o quizás debo escribir rezfezt?’

    resfest

    rezfezt

    Es usual confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca te sientas dubitativo entre la palabra resfest y la palabra rezfezt, ya que solo existe una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: resfest. La palabra rezfezt simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo que importa es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.