reseñar o rezeñar

    

    El término reseñar/ rezeñar ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir reseñar o tal vez rezeñar? No te inquietes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto reseñar como rezeñar suenan igual. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si rezeñar o lo que debes hacer es escribir reseñar. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre rezeñar y reseñar, la forma correcta de escribir este término es: reseñar. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe reseñar o acaso es rezeñar?’

    reseñar

    rezeñar

    Es normal la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre el término reseñar y la palabra rezeñar, dado que tan solo existe una manera posible para escribir este término correctamente, y es: reseñar. La palabra rezeñar simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a seguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.