resentía o rezentía

    

    La forma correcta de resentía/ rezentía ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir resentía o bien la palabra rezentía? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto resentía como rezentía son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo rezentía o como resentía. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre rezentía y resentía, el modo acertado de escribir este término es: resentía. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir resentía o quizás debo escribir rezentía?’

    resentía

    rezentía

    Es usual la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es frecuente mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre resentía y el término rezentía, ya que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: resentía. La palabra rezentía sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.