requerimos o rrequerrimos

    

    La palabra requerimos/ rrequerrimos ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo requerimos o tal vez escribir el vocablo rrequerrimos? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto requerimos como rrequerrimos se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como rrequerrimos o lo que debes hacer es escribir requerimos. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre rrequerrimos y requerimos, la forma adecuada de escribir este término es: requerimos. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir requerimos o acaso es rrequerrimos?’

    requerimos

    rrequerrimos

    Es común confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre requerimos y la palabra rrequerrimos, puesto que solo hay una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: requerimos. El término rrequerrimos sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que co determinación y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.