reprodujo o reprodugo

    

    La palabra reprodujo/ reprodugo ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir reprodujo o tal vez la palabra reprodugo? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto reprodujo como reprodugo se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si reprodugo o lo que debes hacer es escribir reprodujo. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre reprodugo y reprodujo, el modo adecuado de escribir este vocablo es: reprodujo. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir reprodujo o quizá es reprodugo?’

    reprodujo

    reprodugo

    Es normal confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta usual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre la palabra reprodujo y el término reprodugo, dado que únicamente hay una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: reprodujo. El término reprodugo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo que importa es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.