reprobación o reprobazión

    

    El término reprobación/ reprobazión ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir reprobación o bien la palabra reprobazión? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto reprobación como reprobazión tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como reprobazión o de la siguiente manera: reprobación. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre reprobazión y reprobación, la forma acertada de escribir este vocablo es: reprobación. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir reprobación o a lo mejor se escribe reprobazión?’

    reprobación

    reprobazión

    Es común la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es habitual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca te sientas dubitativo entre reprobación y la palabra reprobazión, ya que solo hay una forma viable de escribir este término correctamente, y es: reprobación. La palabra reprobazión sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.