reprobables o reprobablez

    

    La palabra reprobables/ reprobablez ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir reprobables o bien el término reprobablez? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto reprobables como reprobablez se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como reprobablez o de la siguiente manera: reprobables. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre reprobablez y reprobables, la forma acertada de escribir este vocablo es: reprobables. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir reprobables o tal vez reprobablez?’

    reprobables

    reprobablez

    Es algo frecuente confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es usual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre la palabra reprobables y el término reprobablez, ya que tan solo existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: reprobables. La palabra reprobablez sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.