repentinos o repentinoz

    

    La forma correcta de repentinos/ repentinoz ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir repentinos o bien repentinoz? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto repentinos como repentinoz suenan igual. A causa de este parecido en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo repentinoz o del siguiente modo: repentinos. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre repentinoz y repentinos, el modo correcto de escribir este vocablo es: repentinos. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría mostrarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir repentinos o quizás debo escribir repentinoz?’

    repentinos

    repentinoz

    Es algo frecuente la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre la palabra repentinos y el término repentinoz, ya que solo hay una forma posible de escribir este término correctamente, y es: repentinos. El término repentinoz sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.